Basura en las calles de Huejutla; cierran basurero ante falta de obras

0
190

Huautla- De nueva cuenta los huautlenses padecen de la falta de recolección de basura, porque a falta de cumplimiento de acuerdos de la presidenta municipal, Martha Hernández Velazco, más de cien ejidatarios cerraron el basurero municipal ubicado en la localidad de Xóchitl.

En tanto la basura está en las calles, sin que se tenga el servicio de recolección, lo que genera un problema de salud pública.

Los habitantes de Pahuatitla manifestaron que no se cumplió con el engravado de la calle que conduce al panteón y falta la impermeabilización de la galera pública. El basurero fue cerrado desde la tarde del lunes.

Manifestaron que no liberarán el predio que se utiliza como basurero municipal desde marzo, hasta que la alcaldesa cumpla con los compromisos.

Esta es la segunda ocasión que tienen problemas por el tema de la recolección de la basura, la cual está regada por las calles y las imágenes de los perros hurgando para ver que pueden comer, también será factor de otras plagas como ratas e insectos.

Hasta el momento la presidenta municipal no ha dado su posición sobre el problema, a pesar de que se tiene la inconformidad de los habitantes de la cabecera municipal.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta