Beatriz Pagés presentó “Revolución e Instituciones”

0
51

foto principal meridianoManuel Castellanos.-A través de la cultura lograremos transformar la mentalidad de los mexicanos, afirmó Beatriz Pagés, durante la presentación del libro “Revolución e Instituciones”, en el que se compilan  29 ensayos, distribuidos en 18 apartados.

En esta obra literaria se hace un recuento histórico a partir del gobierno de Francisco I. Madero hasta el periodo del presidente  Ernesto Zedillo Ponce de León.

La destacada periodista, Pagés Revollar, invitó a los asistentes “a desatar las alas del águila (México) para que vuelva a volar”.

En su intervención, el presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, expresó que en esta obra se presenta el trabajo institucional que por generaciones han construido muchos mexicanos y que consolidaron un país en desarrollo en un marco de paz.

A cargo de los comentarios del texto, Rocío Ruiz de la Barrera afirmó que no es un libro fácil de leer, y es indispensable tener a la mano lecturas que te ofrezcan el contexto histórico. La obra explica la política social y exterior, el devenir de México durante un siglo y todas aquellas fechas importantes que marcaron a la nación.  

En su oportunidad Luis Angeles Angeles  lo definió como “una joya iconográfica”, que se publica oportunamente con autores brillantes en una nueva era del desarrollo político cuando se piensa en nuevas instituciones. Este texto refleja los ideales de los héroes revolucionarios que se convirtieron en los constructores del progreso.

En la presentación del libro, estuvieron presentes la secretaria general del PRI, Mabel Gutiérrez Chávez así como representantes de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta