Becas W-15 aumentó cobertura 52%: DIF

0
457

Becas W-15 aumentóSe entregaron becas W-15 y estímulos a estudiantes destacados de educación básica, beneficiando a 836 alumnos de 77 planteles de la capital, un aumento del 52 por ciento que desde hace 15 años no se lograba.

Al respecto Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema DIF Pachuca, señaló que se trabaja para dar opciones a padres de familia para que sus hijos no abandonen la escuela por falta de recursos económicos, es por ello que se otorgan estos apoyos económicos y alimentarios para familias de bajos recursos y discapacidad.

Manifestó que debido a la conformación de comités de becas en 77 planteles, se han integrado a este programa de becas 283 alumnos de educación primaria, dando de esta manera mejores oportunidades ya que se trabaja por uno de los principales derechos la niñez, el cual es la educación.

Onésimo Serrano González, delgado de la Sedesol, reconoció el trabajo de DIF municipal al lograr este incremento en becas del 52 por ciento ya que, dijo, en la educación no se gasta, se invierte. Durante la ceremonia se entregaron de manera simbólica 20 becas y despensas a estudiantes de Pachuca.

Por último Eleazar García Sánchez, presidente municipal, expresó que este logró se debió al trabajo y terquedad de Castañeda Badillo ya que su compromiso con la niñez pachuqueña ha sido su principal eje de trabajo, por lo que seguirá impulsando este tipo de proyectos e iniciativas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta