Bejos pide al ISSSTE otorgar medicamento para esclerosis

0
21

Bejos pide al ISSSTEDesde la Tribuna de la Cámara de Diputados Federal, el legislador del PRI por Hidalgo, Alfredo Bejos Nicolás, exhortó al director general del ISSSTE atienda el reclamo de los pacientes derechohabientes que sufren de esclerosis múltiple, a quienes se les ha suspendido la entrega del medicamento que requieren.

“La ministración de este medicamento se ha suspendido por falta de abasto del mismo, de allí la urgencia de atender este reclamo social, ya que el costo del medicamento es de aproximadamente 50 mil pesos con tan sólo 28 cápsulas, imposible para ellos poder sufragar un tratamiento con el importe mensual que ello implica”, expuso Bejos Nicolás.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmune-inflamatoria y crónico-degenerativa donde las neuronas del cerebro pierden parcial o totalmente su capacidad de transmisión causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista; y a menudo lleva a una discapacidad progresiva, sufriendo además las personas afectadas, alteraciones emocionales como depresión, ansiedad, ira, miedo, junto con otras emociones, las que también repercuten en sus familiares más allegados.

El diputado federal informó que se estima en México 15 mil personas padecen algún tipo de esclerosis múltiple, enfermedad que no tiene cura pero que se cuenta con medicamentos eficaces para su tratamiento.

El Pleno de la Cámara de Diputados Federal avaló el punto de acuerdo expuesto por Bejos Nicolás, por ser urgente y de obvia resolución, donde también se le pide a la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, incorporar en el Catálogo Universal de Salud, la atención de esa enfermedad.
“Los diputados del PRI, tenemos claro que estamos aquí para dar atención puntual a las demandas de los mexicano, de ésta forma, sólo enfocaremos nuestro esfuerzo en impulsar reformas y acuerdos que se traduzcan en bienestar para la ciudadanía”, concluyó el legislador federal.
Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta