Beneficiarios de Sedesol afectados con bloqueos por gasolinazo

 

Debido a los cierres carreteros que se dieron en algunos municipios del estado, por el alza a los combustibles, es que muchos beneficiarios de programas que impulsa la delegación en Hidalgo de la Sedesol, no pudieron acudir a las oficinas a hacer los trámites correspondientes para recibir el recurso que les corresponde.

Ante esto, el delegado de la dependencia federal, Onésimo Serrano González, señaló que buscarán los mecanismos para que no se vean afectados los intereses de quienes reciben apoyos de los programas federales.

“Por bloqueos los adultos mayores no llegaron a su prueba de vida y tendrán que esperar 4 meses para cobrar su recurso; los niños que reciben becas del Seguro de Vida para Jefas de Familia tampoco pudieron comprobar que siguen estudiando; los que reciben recursos para estancias infantiles; los de regiones afectadas por manifestaciones tendrán que esperar a cobrar lo que les corresponde”, explicó.

Por último, dijo que este tipo de reclamos sociales sólo afecta a terceros y no es una lucha social verdadera; sólo es oportunismo político orientado a sacar raja política de un malestar social.

Por Adela García

Comentarios

comentarios