Bibliotecas y sedes de cultura para combatir la delincuencia

0
17

Tizayuca.-Por segundo año se realizó la 18° Feria del Libro Infantil y Juvenil, actividad que fue el marco para la realización de diversas actividades como presentaciones editoriales, conferencias, cuentacuentos, entrevistas, talleres, exposiciones y venta de libros.

El acto protocolario, estuvo encabezado por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y el secretario de Cultura del Estado de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez, quienes dieron a conocer que esta actividad busca promover y difundir a los creadores hidalguenses.

Durante su intervención, el alcalde se comprometió a seguir construyendo más espacios culturales, a fin de despertar en la ciudadanía, principalmente infantil y juvenil el gusto por las bellas artes, pues reconoció, es la cultura, la alternativa idónea para mantener alejados a los niños y jóvenes de la delincuencia.

En este contexto, se signó un convenio de colaboración, a través del cual ambos niveles de gobierno se comprometen a establecer nuevas líneas de acción que le brindan a los habitantes la posibilidad de acceder a los conocimientos y las herramientas para poder desenvolverse de mejor manera en la sociedad.

Acompañado por Leyza Aida Fernández Vega, subdirectora de Innovación y Seguimiento Cultural, José Olaf Hernández Sánchez, destacó que tan sólo el año pasado, la Feria del Libro, tuvo 14 sedes alternas y en este 2018 esa cifra se incrementó a 24 municipios.

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones de la feria y sus talleres, las autoridades entregaron un reconocimiento al escritor y poeta Jorge Contreras Herrera, quien es originario de este municipio y el cual es el fundador del Festival Ignacio Rodríguez Galván.

Por Imelda Córdova

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta