Bloquean carretera federal en protesta contra la SEPH

0
25

Valle del Mezquital.En demanda de personal docente y administrativo para la Escuela Primaria Moisés Sáenz, padres de familia bloquearon la carretera México-Laredo, en el tramo Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad El Dextho de Victoria, perteneciente al municipio de San Salvador.

La movilización comenzó a primeras horas de la mañana de este viernes 24, con la colocación de piedras y troncos a lo ancho de los cuatro carriles de esa importante vía de comunicación, donde también se apostó un numeroso grupo de inconformes, quienes hicieron saber sus necesidades mediante cartulinas.

Los mensajes se dirigieron principalmente a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH), con el propósito de que se asigne un profesor a una plaza que no fue cubierta apenas en el inicio del presente ciclo escolar.

Del mismo modo demandaron que se cubra la vacante de personal de intendencia, de la cual presuntamente se carece desde el año pasado y, por tanto, parte de las labores de mantenimiento las efectúan los mismos paterfamilias y el alumnado.

Pasadas las 15:00 horas fue reabierta la circulación en  la importante vía federal, tan luego comenzaron los diálogos con representantes de la SEPH, entre ellos el funcionario regional, Gregorio Jaen Gaspar, con quien se acordó que el próximo lunes serán cubiertas las plazas faltantes tanto del conserje como del maestro.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta