Bloqueos provocan desempleo

0
130

Trabajadores exigen reapertura de tiendas departamentales.

Ixmiquilpan. La “Marcha Pacífica por el Empleo” ayer se efectuó, por algunas calles de la zona centro, de parte de unas 180 personas, en demanda de que se permita la inmediata reapertura de las tiendas departamentales que operan en ésta cabecera municipal y que en los últimos 20 días obligadamente han sido cerradas, a modo de presión, en contra del gasolinazo.

Entre los inconformes desfilaron algunos empleados de firmas como Oxxo, Comercial Mexicana, Aurrera, Coppel y Electra, mismas que permanecen cerradas desde el pasado día 2; acompañados de sus familiares, la mayoría portaba camisa blanca y globos blancos. Igual se sumaron algunos comerciantes que también se dijeron afectados desde que comenzaron los bloqueos carreteros.

La reapertura de dichas empresas, oposición a la alza de los combustibles, renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la intervención de los representantes populares de la región, para revisar y dar marcha atrás a la Reforma Energética, fueron los principales reclamos durante la Movilización Pacífica por el Empleo, misma que comenzó en la explanada Miguel Hidalgo.

No pocos manifestantes estuvieron de acuerdo en que se tomen medidas de presión sociales, para que el gobierno federal reconsidere el precio de los hidrocarburos, pero dejaron entrever que el cierre forzado de tiendas departamentales afecta de manera directa a todas las familias ixmiquilpenses que dependen económicamente de algún familiar que cuenta con un empleo en ese tipo de empresas.

A modo de acrecentar la presión social, por parte de ese grupo de trabajadores, para que se reabran sus fuentes de empleo, a las 10 de la mañana de hoy emprenderán otra marcha similar, a fin de que no signa atropellando su derecho al trabajo, no continúen sin percibir sus respectivos salarios y también para evitar que siga atascado el desarrollo económico de Ixmiquilpan.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta