Brenda, con posibilidad de ir a los JP 2019

0
37

La arquera hidalguense, Brenda Merino Escudero, tendrá posibilidad de competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, una que vez que abrieron la modalidad de arco compuesto en la justa; informó Oldair Zamora Nava, representante de este deporte en la entidad.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), adelantó que México tendrán dos plazas para la máxima justa deportiva del continente, una femenil y una varonil; hecho que abre más la posibilidad para Brenda, que en los últimos años se ha mantenido en la cima del ranking nacional.

Agregó que a finales del próximo mes, después del congreso que realizará la Federación Mexicana de Tiro con Arco, darán a conocer los filtros para llegar a Lima 2019.

En caso de clasificar, pese a que sería su primera prueba panamericana, Merino Escudero ya tiene experiencia internacional, sobre todo con un año fructífero en 2014, cuando ganó el campeonato bajo techo disputado en Nimes, Francia; así como los dos bronces que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En Barranquilla 2018 no pudo estar presente, ya que una lesión en la pierna en el último filtro le cobró factura; no obstante, hoy el deporte le da una revancha y la opción de representar a México en otra justa de envergadura.

Finalmente, Zamora Nava también señaló que los atletas que logren su pase a los JP en la modalidad recurvo, tendrán automáticamente su contraseña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta