En breve, operarán telemedicina y teleradiología en 16 hospitales

0
71

Con la utilización de la fibra óptica se podrá poner en marcha el programa de telemedicina y teleradiología que permitirán robustecer y mejorar los servicios de salud en atención especializada, sobre todo en zonas alejadas y evitando que los hidalguenses tengan que desplazarse a la capital para tener un diagnóstico especializado.

En entrevista, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recordó que la telemedicina consiste en dar un servicio médico entre dos puntos que están distantes, ya que la pretensión del gobierno estatal es ofrecer servicios médicos en comunidades alejadas.

Recalcó que en zonas dispersas y alejadas es complicado el contar con personal médico especializado, pero eso ya no será una limitante ya que a través de la telemedicina se podrá contactar con un geriatra que está en la capital, por ejemplo, y conocer el caso de un paciente que esté en una zona alejada para ofrecer una mejor atención.

“Lo que estamos haciendo es checar y diseñar. Ya se tiene un diagnóstico para poder implementar la telemedicina, es una prioridad del gobernador y esto se conforma con la red de fibra óptica que ayuda a seguridad pero también a salud, y con esto viene un sistema de teleradiología, imágenes a distancia” manifestó.

Previamente, anunció que este servicio comenzará en breve en los 16 hospitales del estado, así como en 40 centros de salud, para lo cual se ha hecho un diagnóstico para determinar los puntos estratégicos en donde se tendrá un centro de operaciones.

“Debemos de tener en hospitales, centros de salud, buscando acceso a lugares lejanos o al punto de reunión de varias comunidades, llevamos meses trabajando en ello” puntualizó.

Finalmente, recalcó que aunque ya se tiene un presupuesto integrado por los diseños de planeación logística-financiera y considerando el recurso humano y tecnológico, se espera que en breve sea una realidad que opere en Hidalgo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta