Brigada hidalguense de Conafor combatió incendio en Baja California

0
73

Desde el pasado 30 de junio, una brigada de 15 combatientes forestales de la delegación federal en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se trasladaron a Baja California para ayudar a la consumación del incendio cercano al cañón Hamatay.

Esto en el ejido de San Marcos, municipio de Ensenada, luego de que el incendio tuvo ignición el 26 de junio y en cinco días había consumido alrededor de 6 mil hectáreas, y por las dimensiones del siniestro, se pidió apoyo a otros estados de la República.

Jaime Galindo Ugalde, delegado de la Conafor Hidalgo, reconoció la labor de estos y de todos los brigadistas, esto en el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales (11 de julio), quiénes se encargan de disminuir los efectos negativos que ocasionan los siniestros.

En cuanto a siniestros, Hidalgo presenta a la fecha un total de 300 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de 2 mil 947.22 hectáreas, en comparación con el 2016 en donde a la misma fecha se habían registrado 384 incendios y un total de 3 mil 206.15 hectáreas.

Pachuca sigue a la cabeza en cuanto al número de incendios, con un total de 31 incidentes y 191.10 hectáreas afectadas, mientras que Tepeapulco es el municipio que presenta un área mayor de afectación con un total de 331.09 hectáreas quemadas en 12 incendios.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta