Buena participación en el pago del predial: Filiberto Hernández

0
45

Buena participacionMineral de la Reforma.-“La participación de los mineralenses en relación al pago del impuesto predial ha sido muy buena, lo que significa que la población ha sido responsable”, así lo declaró el presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo.

En el corte de febrero se superó el monto recaudado en el mismo periodo del año pasado, ya que más del 50 por ciento realizó el pago del predial, esto gracias al descuento que se aplicó durante estos meses, que fueron del 30 al 10 por ciento.

Con relación a este pago oportuno, manifestó el alcalde que las estrategias ejecutadas para tal efecto dieron fruto, pues se realizó perifoneo a través del camión recolector de basura, así como el del acercamiento de módulos de cobranza a efecto de apoyar al contribuyente para que no se trasladara hasta el ayuntamiento.

Cabe recordar que parte de este recurso será destinado a formar parte del programa Presupuesto Participativo, el cual beneficiará a cada una de las colonias, barrios, comunidades y fraccionamientos comprendidos en el municipio, por lo que el impuesto se verá materializado para los habitantes mineralenses.

Pues este programa tiene como objetivo realizar obras o acciones, programas de apoyo, por medio de un consenso ciudadano para que ellos sean quienes decidan qué es lo más conveniente ejecutar, puesto que los ciudadanos residentes son quienes conocen su problemática.

Lo anterior lo informó tras concluir la ceremonia cívica del 207 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en compañía de algunos funcionarios públicos, instituciones educativas y un grupo masónico.

Posteriormente se trasladó al preescolar José Rosas Moreno, ubicado en la Providencia, donde se conmemoró el Día Mundial Forestal y del Agua, y en compañía de Mario Alberto Viornery Mendoza, procurador federal de Protección al Ambiente, remarcó la importancia de cuidar el ambiente y seguir fomentando una buena cultura ecológica entre los pequeños para que esta se vuelva un hábito.  

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta