Cabildo analiza donar predio para ampliar campus Tepeji de la UAEH

0
23

Cabildo analiza donar predioTepeji del Río.- Por propuesta del edil Fernando Miranda Torres, el cabildo local analizará la posibilidad de donar un predio de seis hectáreas adjunto al campus Tepeji de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), para que la institución amplíe sus instalaciones.

La propuesta presentada por el alcalde, se dio luego de que el Ejecutivo local recibió un oficio girado por el rector de la universidad, Humberto Verás Godoy, en el sentido de que el municipio se desprendiera de algunas tierras para ampliar las instalaciones y la oferta educativa.

Por lo que los  munícipes analizarán como punto principal si el municipio cuenta con un terreno de las dimensiones requeridas por el rector de la máxima casa de estudios de la entidad; también se solicitará que los directivos de la institución se presenten en la sala de sesiones del ayuntamiento.

Se tiene conocimiento que durante el presente año la UAEH invertirá recursos para ampliar su infraestructura, de acuerdo con el director de la escuela superior de Tepeji se construirán laboratorios y más aulas.

De esta manera el jefe del Ejecutivo local instó a los directivos de la máxima casa de estudios a que fundamenten bien el proyecto para que sea presentado a los munícipes, en tanto le dan tiempo a la alcaldía de determinar si cuentan con el terreno solicitado.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta