Cabildo busca nombrar Oficial Mayor en Tepeji

0
61

Cabildo busca nombrarTepeji del Río.- Con la finalidad de impulsar la transparencia en su actuación e informar las acciones de los integrantes de la Asamblea Municipal, el regidor Lázaro Pérez Bernardino solicitó que se instituya la figura de Oficial Mayor en dicho órgano de representación.

El asambleísta dijo que al rendir protesta se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la ley, y en este caso el cargo está contemplado en la ley que regula las labores en el Cabildo.

En consideración del munícipe, de aprobarse la moción, ayudará al ayuntamiento difundir el trabajo de la Asamblea municipal, ya que muchos ciudadanos piensan que “somos unos huevones, levanta dedos”.

Por ello insistió se busca crear la figura de Oficial Mayor, para que éste pueda hacerse cargo de una página u órgano de divulgación en el que se dé a conocer los trabajos en sesiones y comisiones, además de apoyar todas las labores en la asamblea”.

El representante popular señaló que el reglamento del cabildo contempla la figura de Oficial mayor y que en este funcionario puede apoyar a la asamblea de mejor forma al tener a una persona responsable y dependiente del ayuntamiento.

Por otro lado el asambleísta propuso que uno de los dos auxiliares de cabildo, pueden tomar la responsabilidad del cargo, ya que puntualizó que ellos ya conocen el trabajo, además de que han demostrado responsabilidad y eficiencia en el desempeño de su trabajo.

Ante esta propuesta el alcalde Fernando Miranda propuso que se votara la creación de esta figura (a pesar de estar contemplada en la ley) y dijo que en las siguientes sesiones presentaría una terna para que sean los regidores los que elijan o desechen propuestas.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta