Café literario sobre Virginia Woolf

0
59

Este 25 de junio se realizará una sesión de café literario denominada “Virginia Woolf, la profundidad de la voz interior”, en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo. El objetivo es reconocer la relevancia de la obra de Virginia Woolf, una de las plumas más influyentes de literatura del siglo XX.

La cita es en la sala de usos múltiples de la BCEH, en punto de las 17:00 horas. La entrada a esta actividad es libre. Los asistentes podrán entablar una conversación sobre la vida y la obra de esta autora, además de conocer los aspectos más destacados de su trabajo y sus aportaciones a la cultura universal.

Virginia Woolf (1882-1941) fue una novelista, ensayista, editora, feminista y cuentista británica, considerada de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Su narrativa es una constante experimentación espacio-temporal, en donde la conciencia, el protagonista y el monólogo interior se van entrelazando hasta ir perfeccionando los pensamientos en su fluir inconsciente.

Fue precursora en el pensamiento sobre la condición de la mujer, la identidad femenina, así como la relación de la mujer con el arte y la literatura. Sus obras más importantes son: Una habitación propia, Orlando, La señora Dalloway, Las olas, Fin de viaje, Noche y día, entre otras.

El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell, Sussex.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta