Califican a Arturo Aparicio como golpeador protegido por el estado

0
21

Flor Ibarra presidenta de la OTU AC, quien fuera víctima de agresiones físicas por parte del dirigente del Partido del Trabajo, Arturo Aparicio Barrios, otorgó una rueda de prensa en la cual dio a conocer a mayor profundidad como sucedieron los hechos el pasado lunes 13 de agosto, donde en la casa de su ex marido, fue golpeada y retenida, hasta la llegada de las autoridades.

La dirigente dio a conocer que tenía una relación con su ex marido debido a que comparten una hija en común, razón por la que acudió a la casa de Aparicio Barrios a recogerla, a lo cual él se negó a conversar, razón que detonó las agresiones físicas que le propinó en presencia de su hija. Tras los hechos,  Arturo Barrios y Salva Montalvo negaron entonces, los hechos.

Ibarra fue trasladada al Hospital General donde no recibió la atención y condiciones necesarias ya que durante sus días de estancia no pudo accesar a una cama en un piso por sobresaturación, denunció. Tras su retención, además acusó irregularidades en el proceso ya que se no se dejaron transcurrir las 48 horas establecidas para la recolección de pruebas, que desembocó en la libertad de su agresor.

Como presidenta de la OTU, Flor Ibarra señaló, que de hoy en adelante la organización recogerá denuncias similares, apoyando a casos de violencia, para dar seguimiento a los procesos. De igual manera hizo un llamado al secretario  Simón Vargas, al gobernador del estado, Omar Fayad y a la directora del Instituto de la Mujer para que  pongan atención en su caso y muchos otros; revisando que la estrategia jurídica sea transparente.

Debido a que las únicas medidas cautelares que le fueron imputadas al dirigente del PT fueron una firma periódica mensual y no molestar ni acercarse a la víctima, la afectada pidió a las autoridades no otorgar el perdón a Arturo Paricio Barrios quien mencionó es “sinónimo de la política corrupta, de traición, de venta de acuerdos en contra del pueblo”.

Culpo de manera tajante  a Arturo Aparicio Barrios de cualquier cosa que le llegase a pasar a ella, familia o amigos, y pidió se recuerde a Arturo como el hombre golpeador al que el estado protegió y liberó.

Finalmente agradeció a las organizaciones a los medios y a las activistas de la Sociedad Civil organizada por el monitoreo de su situación, además, convocó a todas las mujeres víctimas de violencia de genero a levantar la voz.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta