Por 6 agosto, 2012 0 Comentarios

Campaña de registros gratuitos para adultos mayores de Tizayuca

Imelda Córdova. Tizayuca.- En el marco del Día del Adulto Mayor próximo a celebrarse el 28 de agosto, el DIF municipal a través del área de Registro del Estado Familiar, llevarán a cabo la campaña extemporánea para personas de la tercera edad, la cual lleva por nombre  “El valor de tu registro”.

La presidenta del Sistema DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, invitó a las personas mayores que no cuentan con su acta de nacimiento, a que participen en la campaña “El valor de tu registro”, puesto este documento es lo que nos da identidad y garantías ante la sociedad y el gobierno.

Dicha campaña tiene el objetivo de apoyar a los adultos mayores que por algunas circunstancias no tienen registrado su  nacimiento. La recepción de documentos para este programa se llevará a cabo  del 6 al 24 de agosto de manera gratuita.

Los requisitos son: constancias de inexistencia de registro de su estado de origen, del municipio de Tizayuca, así como del gobierno del estado de Hidalgo; presentarse con una persona de edad similar al registrado para que firme como declarante, con identificación oficial, dos testigos mayores de 18 años.

Así también se les requiere la siguiente documentación en el caso de tenerla: documento que indique lugar y fecha de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o actas de nacimiento de hijos.

Los documentos tendrán que llevarse a la oficina del Registro Civil del municipio de Tizayuca, en original y copia.

La recepción de los documentos comenzará el día 6 y culminará el próximo 24 de agosto del año en curso, con un evento masivo donde se entregarán las constancias que acrediten su registro.

Cabe destacar que los adultos mayores al hacer este trámite mediante la campaña, no se les cobrarán los recargos que corresponden a 50 pesos por año, lo que representa un ahorro para las familias tizayuquenses, además el contar con este documento les permite acceder a programas sociales tanto del gobierno federal como estatal.

Publicado en: Municipios

Comentarios

banner ad