Campaña de prevención del delito en Zapotlán

0
28

 

Zapotlán de Juárez.- El área de prevención del delito municipal lleva pláticas a los diferentes planteles de educación básica que se encuentran en la demarcación. La primera tuvo verificativo en la Tele Secundaria 23, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

La oficial Karen Arelli Anaya Palacios, encargada y creadora del programa, aseguro que la finalidad es dar a conocer a los adolescentes el riesgo de las redes sociales, informado que un mal uso de las mismas les puede ocasionar serios problemas, al poner en riego incluso su vida.

Entre los temas que se abordan se encuentran grooming y cibercriminalidad, Anaya Palacios quien cuenta con estudios profesionales en criminología, indicó que desde hace aproximadamente un año ha trabajado en este programa que hoy se implementa en este municipio.

“Siempre me ha preocupado los índices de secuestros y delitos varios que se realizan a través de las redes sociales, el sector más vulnerable son los jóvenes adolescentes, por ello cree este programa de pláticas y acercamiento, el cual antes de trabajar para el Ayuntamiento de Zapotlán puse en marcha con algunas organizaciones sociales en el municipio de Tizayuca”, dijo.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta