Campañas

0
25

Huejutla de Reyes.- “Mientras haya niños que no tienen alimentación adecuada, mientras haya niños que dejen la escuela por razones económicas y tienen que ir a trabajar o porque se convierten en jefes de familia,  no estaré satisfecha”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez candidata a la diputación federal por este de la coalición Todos por México.

En Tlanchinol, visitó comunidades alejadas, donde dialogó con mujeres y hombres, a quienes expresó, “tengo como gran reto, defender a mi gente de sierra y huasteca, para que la educación detone el desarrollo individual, familiar, económico y social, la vía para lograrlo es un sistema educativo integral, incluyente, laico, gratuito y obligatorio”.

“La Reforma Educativa es un cambio de sistema que garantiza mejor preparación para el trabajo, para la vida; implica mejores maestros; también mejores escuelas e instalaciones y acceso a las tecnologías de la información para todos”, indicó Sayonara Vargas.

Pachuca.-“Con la confianza de la ciudadanía este 1 de julio, vamos a trabajar desde el Congreso del estado para reforzar los programas del Ejecutivo Estatal en materia educativa, gestionaremos el incremento de becas y apoyos, para que lo jóvenes no abandonen sus estudios”.

Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata por el PRI a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca, “a lo largo de estos días de largas caminatas e intensos recorridos, saludamos a la gente de Pachuca, escuchamos su sentir y es recurrente la manifestación de padres de familia, para que sus hijos reciban apoyos que solventen gastos de traslado, inscripción, alimentación, entre otros, pues no cuentan con suficientes recursos, se vive con un sueldo modesto y los hijos tienen que abandonar sus estudios para trabajar”.

Actopan.- En el estado de Hidalgo y específicamente en el Valle del Mezquital, se usan desde hace tiempo las aguas residuales para el riego de cultivos agrícolas, y es de especial preocupación que dichas aguas sean bien aprovechadas y tratadas, con el fin de que no representen peligro para la sociedad que consume los productos derivados de esas cosechas.

“Al hacer uso de  las aguas residuales de nuestro estado, podemos mejorar la productividad de las siembras y cosechas de nuestros campos, estaré al tanto de legislar en favor de que logremos usar al máximo ese recurso, además gestionaremos que los funcionarios estén al servicio de los campesinos, para que atiendan a los productores directamente en sus propias regiones, donde las reglas de operación de los programas sean sencillas y claras”, fueron las palabras del candidato de la coalición Todos por México Jaime Galindo en su visita a la cabecera municipal de Actopan.

 

Tizayuca.-Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición, Todos por México, se reunió con transportistas en el municipio de Tizayuca, con quienes se comprometió a legislar en favor del gremio y presionar para que este crezca y cuente con los derechos laborales que le corresponden.

Acompañado de Saúl Vicente Rodríguez García y Ana Laura Vargas Arias, presidente y secretaria, respectivamente, de Sitios Tizayuca y Anexas A.C., el candidato al Senado, confirmó que este gremio y el resto de la población siempre tendrán en él a un aliado para pelear por ellos. “Creo que los derechos de todas las personas jamás deben estar en duda, todos debemos tener derecho a salud,  educación, a que nuestros gremios y trabajo estén protegidos”, afirmó.

Tula de Allende.-Al referirse al surgimiento de nuevas expresiones de liderazgo en México, en Hidalgo y en el distrito cinco, el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, se pronunció a favor de una renovación integral de la sociedad organizada y rechazó toda forma de viejos cacicazgos.

En reuniones con grupos organizados de mujeres, jóvenes, artesanos y productores agropecuarios, el candidato mencionó que el surgimiento de representantes es natural y es necesario.

Pachuca.-Su total apoyo y compromiso con la cultura, expresó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. “La cultura nos identifica, muestra la diversidad de nuestras raíces y es un medio que nos enriquece como individuos”, manifestó.

Se pronunció por multiplicar los esfuerzos para, desde la primera infancia, inculcar el gusto por la música, la lectura, pintura y las artes escénicas, también como una vía para prevenir la violencia y la delincuencia.

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvia López González, en su recorrido proselitista por los municipios de Tizayuca y Zapotlán de Juárez, asumió el compromiso de legislar acciones para que el sector juvenil cuente con mejores oportunidades de crecimiento en el distrito XVI.

Al reunirse con familiares de migrantes del valle del Mezquital, Iram Zúñiga Pérez, candidato a diputado local plurinominal por el PRI, comentó que “al migrante no se le debe criminalizar como actualmente el gobierno estadounidense pretende hacerlo, por el contrario, se debe seguir brindando apoyos de orientación, protección consular y defensa, en caso de discriminación o agresión, que atente contra su integridad, valores y derechos”.

Desde el inicio de campaña, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal por el séptimo distrito con cabecera en Tepeapulco, de la coalición Todos por México, ha recorrido las comunidades y municipios del distrito, para llevar sus propuestas y escuchar para atender las necesidades de los ciudadanos.  Destacó que, dentro de su agenda legislativa, el tema de la familia es una prioridad, por ende, en su plataforma reitera que fortalecerá los apoyos y las gestiones que las autoridades les otorguen.

En las reuniones y acercamientos que ha tenido con la ciudadanía, Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local por el distrito XI del PRI, les ha mencionado que lo que haga en el Congreso del estado, lo realizará con toda la fuerza y honestidad con la que siempre se ha conducido, porque tiene la responsabilidad de dar resultados a todas las familias de Tulancingo, y hará todo lo que esté en sus manos para que cuando termine su periodo, les deje un mejor municipio de cómo lo encuentra ahora.

Sergio Baños Rubio afirmó que como diputado local, procurará etiquetar recursos para que se apliquen en la colonia La Loma, que es una de las más necesitadas de Pachuca. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, en recorrido por esta zona, observó y escuchó de las personas, que las principales necesidades son: pavimentaciones inseguridad y drenaje.

Ante simpatizantes de Tlaxcoapan, el candidato a diputado local por el distrito XIV, Rodolfo Paredes Carbajal, llamó a la gente de esa tierra, a votar por los candidatos priistas este próximo 1 de julio, “vamos a mostrar la unidad y la fuerza para salir adelante”, fue el mensaje que emitió durante la visita a esa demarcación, junto con la candidata a senadora, Nuvia Mayorga Delgado, candidata por la coalición Todos por México.

“La paz social y la armonía hacia el interior de las comunidades y ellas mismas, son un valioso insumo para el progreso y buen desarrollo de todas las actividades productivas”, dijo el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), refrendó su compromiso de trabajar en favor de la igualdad de las mujeres, a fin de garantizarle a este sector,  mejores condiciones de desarrollo personal, laboral y social.

La candidata a la diputación local por el distrito 18, Mayka Ortega, visitó Texcatzongo, municipio de Tepeapulco y la cabecera municipal de Tlanalapa, para dar continuidad a la oferta de sus propuestas de campaña como posibles soluciones a las inquietudes, demandas y necesidades de las comunidades, las familias y los grupos organizados del altiplano.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta