Canacintra exhorta a gobiernos a prepararse para declive económico

0
33

Canacintra exhorta a gobiernosAnte las dificultades económicas que atraviesa los Estados Unidos de América y la Zona Euro, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, conminó a los gobiernos a prepararse para un escenario de menor crecimiento como lo marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, exhortó a establecer bases de austeridad y reducción del gasto corriente, contener y transparentar el endeudamiento público, mantener a toda costa un déficit cero y reducir el gasto gubernamental basado en la renta petrolera.

A lo anterior, la presidenta de Canacintra delegación Pachuca, Inocencia Moedano Orta, aseveró que a nivel local también es necesario que autoridades e iniciativa privada sumen esfuerzos para asegurar un buen desarrollo económico en el estado, con empleos y más inversiones.

Es por ello, que el sector industrial hidalguense se suma a los cinco ejes rectores del gobierno que serán instrumentados por los gabinetes especializados de la presidencia de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto, para el desarrollo de México.

Refirió que con la llegada de Rodrigo Alpízar Vallejo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se inicia un proceso de Refundación Estratégica ante la urgente necesidad de considerar la reindustrialización del país.

El Pacto por México tendrá que replantear la visión de crecimiento de la industria y la importancia de su participación en las consultas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, apuntó.

Agregó que urge la elaboración de programas sectoriales de competitividad que establezcan una agenda de trabajo en materia de mejora regulatoria, negociaciones comerciales, innovación, economía verde, articulación de cadenas productivas, promoción de exportaciones, financiamiento, banca de desarrollo eficaz y programas de apoyo a Pymes.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta