Canaco aplicará 47mdp para reactivar papelerías

0
80

 

De una bolsa de 135  millones de pesos para ejecutar el programa de Útiles Escolares en Hidalgo, 47 millones los aplicará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca a fin de reactivar 500 papelerías, el margen fijo de utilidades es del 18 por ciento para quienes deseen participar en la convocatoria que se abrirá mañana.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Canaco Pachuca, explicó que a la SEPH le toca ejecutar cerca de dos terceras partes de esta bolsa, porque el propósito de esta estrategia es empujar la economía local y por ello alrededor de una tercera parte de los paquetes los entregará únicamente la Canaco Pachuca.

Adelantó que será mañana cuando se abra la convocatoria para los papeleros que radiquen en los municipios de Pachuca, Actopan Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tizayuca, Tepeapulco, Huejutla y Tulancingo; se beneficiarán a 500 papelerías de estas demarcaciones que darán los paquetes para alumnos del nivel básico.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos desde estar registrados en el SAT, ser afiliados a la cámara de Pachuca o Tulancingo, realizar la aportación inicial del 30 por ciento equivalente de los paquetes para la compra a los 13 proveedores de las 7 millones 82 mil 666 piezas que conformarán los 212 mil 134 paquetes escolares que serán para mil 411 escuelas.

Para efectuar pago a proveedores van a solicitar a la Banca de Desarrollo un crédito de cuatro meses, pues se espera finiquitar el préstamo este año una vez que gobierno entregue el pago correspondiente. Los paquetes se entregarán del 21 de agosto al 15 de septiembre próximo. Canaco Pachuca dispondrá de 27 tráileres para desplazar los paquetes en los municipios.

Afirmó que buscarán distribuir de manera homogénea los paquetes entre las 500 papelerías para referenciar cuántos recibirán sin importar su tamaño, se espera la  reactivación de estas unidades económicas a través de que padres de familia realicen la compra adicional de otros enseres educativos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta