Canaco previene psicosis por nuevo Régimen Fiscal

0
41

Canaco previene psicosisAntes de que se genere una verdadera psicosis entre los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca por las maniobras que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la de evitar que este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) derive en bajas de afiliados es necesario informar en este tema.

Para ello se realizó una plática informativa a los afiliados hidalguenses de la cámara, toda vez que el pasado martes se suscitó un caos entre los locatarios que al ver personal del SAT comenzaron a cerrar sus negocios a fin de evitar una situación similar a la ocurrida en el municipio de Tulancingo hace unos días.

Donde personal del SAT acudió a realizar un operativo en la zona centro de Tulancingo, donde se cometieron atropellos legales, se presentaron retenciones con lujo de violencia por parte de elementos de seguridad pública por vender supuesta mercancía ilícita, hubo hurto de personas que se aprovecharon de la conmoción.

Ante este escenario, Víctor Francisco Torres Cerón, consejero de la Canaco Pachuca, señaló que no es que estén en contra de adaptarse a las nuevas reglas tributarias; solo piden claridad en este asunto y tiempo para incorporarse paulatinamente al RIF, pues más que facilitar el pago, el gobierno lo complica.

De este modo aseguró que no hubo ni habrá en un futuro próximo un operativo similar al de Tulancingo en Pachuca de Soto o en alguna otra municipalidad hidalguense, aunque el SAT sí hará sus labores de rutina como lo es detectar mercancía ilegal.

Por lo que ayer durante la conferencia informativa personal del SAT señaló que este RIF sólo es para personas físicas que realicen actividades empresariales como es la venta de bienes o servicios, servicios para los cuales no se requiera de un título profesional para realizarlo y que durante 2013 los ingresos no hayan superado los dos millones de pesos.

Torres Cerón manifestó que con información oportuna y clara, en poco tiempo este nuevo régimen fiscal dará cuenta de los beneficios de ser un pequeño contribuyente cumplido y así evitar que los comerciantes se den de baja y pasen a la informalidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta