Canacope lleva 70%de cobro del SIEM

0
48

Canacope llevaLa Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Hidalgo lleva hasta el momento lleva el 70 por ciento del total de establecimientos comerciales ubicados en 56 municipios de la entidad hidalguense que ya han efectuado el pago por concepto del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM).

Ubaldo Iván Ortega Perches, presidente de la Canacope Hidalgo, señaló que hasta el momento ya son cerca de 14 mil los comerciantes que han cumplido con este pago, aunque siguen trabajando pues la visita de los promotores para realizar el cobro está autorizada por la Secretaría de Economía del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.

Cabe mencionar que estas labores se han retrasado ya que se han presentado casos de estafa y prepotencia por parte de las y los promotores, pues de las 22 personas que estaban en dichas labores hoy sólo la Canacope Hidalgo cuenta con 12, de quienes se garantiza su honestidad y trato humano.

En este sentido, Ortega Perches señaló que luego de hacer la denuncia pública de las y los promotores que cometían actos fraudulentos, hoy la Cámara debe enfrentar la demanda de difamación realizada por cuatro personas señaladas a finales de 2013 como estafadores.

Hay que recordar que el pago del SIEM sirve para integrar un registro completo de las empresas existentes en México, lo que se traduce en un instrumento de información, promoción y consulta de empresas industriales, comerciales y de servicios que se ofertan, mismos datos que se agrupan por giro y entidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta