Candidata de Morena denuncia delitos electorales en Actopan

0
40

La candidata a diputada local por el distrito de Actopan por Morena, Tatiana Ángeles Moreno, denunció que los candidatos priistas del mismo distrito, Roberto Núñez y Jaime Galindo (local y federal, respectivamente) están lucrando con programas sociales como Prospera y el de adultos mayores.

En conferencia de prensa mostró un vídeo en el que se aprecia a la directora de la Instancia de la Mujer municipal y esposa de Roberto Núñez, Sandra Muñoz Barbosa, llegar, junto con otras personas, a unas canchas de futbol en donde se encontraban reunidas beneficiarias de Prospera, quienes fueron convocadas por las vocales para realizar un encuentro deportivo, según informó la aspirante.

La grabación guardó el momento en que la funcionaria fue recibida con gritos de los presentes, quienes pedían se retirara del lugar debido a que era una reunión de beneficiarias y no uno político, “no queremos políticos aquí”, a lo que respondió ella: “hey, haber, no sabía que era una reunión de Prospera”, pero al no ser escuchada se retiró del lugar dejando mesas con regalos que se disponía a entregar.

Ángeles Moreno agregó que después de varios minutos de discusión, los asistentes tomaron los obsequios bajo el argumento de que habían sido comprados con dinero de sus impuestos; asimismo, dijo que en el lugar se encontraban reunidas cerca de 300 personas y quienes acompañaban a la esposa del candidato eran trabajadores de la oficialía mayor; además, los candidatos no se acercaron al ver la reacción de la gente.

El hecho se registró el domingo pasado en la localidad del Boxhtá, Actopan, “en la Estancia también se quiso hacer lo mismo, pero sólo entregaron los utensilios domésticos a favor del PRI y sus candidatos, aunque (por el antecedente anterior) no acudieron los aspirantes”, dijo.

En ese sentido, pidieron que el presidente municipal de Actopan no meta las manos en el proceso, así como un llamado a los operadores de los programas sociales a evitar usar éstos, así como a realizar reuniones y amedrentar a las personas con quitarles el beneficio si no votan por el tricolor.

“Hacemos un llamado a la población a que graben ese tipo de actos para tener pruebas de actos constitutivos de delitos”, las pruebas se están reuniendo para poner la denuncia correspondiente ante las instancias competentes, asimismo, se siguen recibiendo más denuncias de todo el estado.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta