Candidatos de Morena acusan intervención de funcionarios

0
65

El candidato suplente al Senado de Julio Menchaca Salazar, Navor Rojas Mancera, denunció que el gobierno del estado echó a andar “su maquinaria”, pues siguen utilizando el programa Prospera para intimidar a las beneficiarias con quitarles el beneficio si no votan por el PRI, además de que los secretarios del gabinete del gobernador acuden a ciertas regiones para comprar a los funcionarios de casilla y votos.

Desde esta semana el gobierno del estado manda a secretarios con dinero para identificar a los funcionarios de casillas y comprarlos para que no acudan a las urnas y ellos pongan a sus propuestas en ellas, “a mí me tocó ver en Mineral de la Reforma al secretario de Medio Ambiente (Benjamín) Rico, en otros lados también hemos identificado a otros secretarios pero huyeron y no pudimos tomarles fotos”, precisó el regidor de Pachuca con licencia.

Asimismo, añadió que este tipo de situaciones se han prevalecido en la región Huasteca y Tepehua; además, dijo que el gobierno del estado ya se encuentra en la etapa de pedir credenciales, regalar despensas, láminas, cemento, entre otras cosas, con la finalidad de obtener sufragios a favor de sus candidatos.

“Es irreversible que Andrés Manuel gane el primero de julio, y en lo local también, el partido en el poder tiene miedo porque no le conviene que la mayoría sea de Morena”, recalcó.

En tanto, el titular de la candidatura, Julio Menchaca, hizo un llamado a los demás partidos a la reconciliación después de las elecciones, pues lo que el país y el estado necesitan es que se camine por un rumbo de prosperidad.

Adelantó que el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Pachuca antes de cerrar sus actividades de campaña, aunque no precisó cuándo y en dónde, aunque no descartó que pudiera llenar el estadio Hidalgo, espacio que se rumora se está pidiendo para hacer el encuentro con sus simpatizantes; “en cuatro eventos logró reunir a más de 50 mil personas, no dudo que llene el estadio”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta