Candidatos sin interés en iniciativa Ley 3 de 3

0
52

Candidatos sin interésDespués de 15 días de campaña para la gubernatura hidalguense y poco más de 13 días de arrancadas las campañas para las diputaciones locales, ningún candidato ha presentado sus declaraciones de intereses, patrimoniales y fiscales, como lo sugiere la iniciativa ciudadana 3 de 3.

En este sentido, Sergio baños, Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, hizo un llamado para que las y los candidatos muestren compromiso con la sociedad y hagan sus declaraciones, aun sin estar obligados por ley.

En caso de no hacerlo, sería algo muy lamentable porque no estaría atendiendo la demanda social que está siendo respaldada por más de 600 mil firmas, además de que el hacerlo debería ser una convicción de cada actor político con el afán de preservar la transparencia en los procesos.

Señaló que aunque a estas alturas, otros candidatos en otros estados ya han hecho sus tres declaraciones, en Hidalgo aún no se ve ningún interés por hacerlo, por lo que espero que no sea el caso de que se hagan de la vista gorda y no acudan a realizarlas.

“Esperamos que en verdad se vea voluntad política para presentar sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses” afirmó el empresario.

Finalmente destacó que desde la Coparmex se seguirá haciendo lo propio para seguir impulsando la ley ciudadana y garantizar que estas declaraciones se hagan para beneficio de los votantes.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta