Candidaturas ciudadanas inviables; no hay discriminación, aclara TEPJH

0
64

Candidaturas ciudadanas inviables*Magistrada Martha Martínez Guarneros podría incorporarse al Tribunal Federal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TEPJH) respalda la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) referente al tema de la solicitud del organismo de Candidatos Ciudadanos para participar en la próxima contienda electoral, por ser improcedente.

A esto, Ricardo César Baños, magistrado del Tribunal refirió que no se vulneran sus derechos en cuanto a su intención de participar como candidatos a diputados, ya que a nivel estado ni federal se han realizado las reglamentaciones necesarias para poder estipular los requisitos para su participación.

Por lo que Alejandro Habib Nicolás, magistrado presidente del TEPJH señaló que en cuanto se hagan las adecuaciones a la ley se les podrá tomar en cuenta, ya que en este momento no tendrían una participación equitativa en esta contienda del 7 de julio para la renovación de diputados locales.

Pues en este momento no se les puede determinar bajo qué parámetros se van a regular sus financiamientos para su ingreso y egreso, su tiempos en medios, por lo que en este momento no hay ninguna “discriminación” para que Guillermina Arias León, así como su suplente participen en la contienda, pues hoy no es viable.

Por otra parte, informó que la magistrada Martha Martínez Guarneros está en un proceso de selección para poder incorporarse como magistrada en el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional Toluca, por lo que le deseó la mejor de las suertes para que logre alcanzar sus aspiraciones.

También en sesión ordinaria del Tribunal, se aprobó la creación de un área para capacitar al personal a fin de mantenerlos actualizados en materia electoral, esto con la finalidad de aprovechar los espacios y hacer más eficaces los servicios prestados por esta dependencia.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta