CAP alerta para evitar coacción del voto

0
66

En el Congreso Agrario Permanente (CAP) de Hidalgo se mantendrán alerta todas las organizaciones campesinas sobre el comportamiento de las dependencias para evitar que usen los recursos como moneda de cambio durante el proceso electoral.

Marco Antonio Rico Mercado, secretario técnico del CAP Hidalgo, puntualizó que en la medida de sus capacidades habrán de estar atentos a cualquier anomalía que pudiera presentarse en los próximos meses, pues de detectar alguna situación fuera de la ley habrán de denunciar el mal uso de recursos.

Subrayó que es necesario garantizar que todos los recursos se usen para el fin que fueron etiquetados y no se entreguen apoyo, programas o recursos para beneficiar a algún candidato o partido en específico como ha ocurrido en otras elecciones que se despachan con la cuchara grande.

Indicó que la apertura de ventanillas pueden tener una doble intención, que es la de distribuir los recursos antes de las elecciones a fin de evitar contratiempos; pero al mismo tiempo se puede interpretar como que quieren afianzar votos y se aprovechará este lapso.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta