Capacita la U del Valle a artesanos de El Nith

0
27

 

Ixmiquilpan.- Medio centenar de artesanos dedicados a elaborar productos a partir de la concha de abulón de El Nith recibieron capacitación de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) en fortalecimiento organizacional.

Esto consolidará los procesos de cambio dentro del grupo artesanal, propiciando la adopción de modelos más eficientes para ser más competitivos, destacó el rector de la institución, maestro Marco Antonio Ocadiz Cruz.

Asimismo, señaló que este curso es resultado de una firma de convenio con el FONART (Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías), impartiéndose en las instalaciones de la UTVM a cargo de los profesores del programa educativo de Administración y Evaluación de Proyectos.

Durante la clausura del curso, los artesanos agradecieron lo aprendido en este curso, manifestando su convencimiento para realizar diferentes cambios que los ayuden a ser más organizados, proactivos y propositivos, logrando posicionar sus productos en la región y por ende obtener mayores ingresos a través de su actividad.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta