Capacitación de Protección Civil a familias tizayuquenses

0
26

Capacitación de ProtecciónTizayuca.-  Con el propósito de que directivos, docentes y padres de familia sepan cómo actuar ante cualquier situación de emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de algún menor, la Dirección de Protección Civil de Bomberos Municipal, llevó a cabo un curso de capacitación.

Lo anterior en esta ocasión en el Jardín de Niños “Ángel Jiménez Morales”, ubicado en la comunidad de Tepojaco.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal; quien informó que en este taller participaron  un total de 23 personas, que son miembros del área directiva, apoyo técnico y de la junta de padres de familia.

Dicha capacitación se denominó “Curso Integral de Protección Civil” y corrió a cargo de  Arturo Hernández Osorio, director de Bomberos y Juan José Haro Ordaz, encargado de turno, quienes hicieron referencia a temas como: R.C.C.P. (Reanimación Cardio-Cerebro Pulmonar), maniobras de Hemlinch o Ovace (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño) y conato de incendio.

En este curso se contó con la participación de todos y cada uno de los asistentes, incluyendo a María Aeropagita Soto García, directora del jardín de niños, quien agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y la participación de los elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos

Cabe hacer mención que las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública, están convencidos en apostarle a la prevención, siendo más eficaz la implementación de programas de prevención y fomento de valores, recordando que los valores y la educación comienzan en casa.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta