Capacitan a policías de Huejutla

0
81

Capacitan a policías de HuejutlaHuejutla.-Un total de 90 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron un reconocimiento por aprobar un curso de actuación policial.

El curso, consistente en “función policial, técnicas y habilidades que debe de conocer un policía”, el cual tuvo una duración de 40 horas, fue impartido por personal de la Academia Regional del Sureste con sede en Jalapa, capital del estado de Veracruz.

Es oportuno destacar que la entrega de reconocimientos a los elementos -80 de reciente asistencia y 10 que ya lo habían aprobado-, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, la cual estuvo a cargo de la presidenta municipal, el titular de la corporación, Juan Carlos Vega Casco y ponentes del taller.

En el mismo contexto, la próxima semana Huejutla será sede de un curso que ostenta el título de “Formación Inicial”, que tendrá un lapso de tiempo de 442 horas, el cual integra una serie de capacitaciones que se han otorgado para la profesionalización de la policía.

En el marco de los referidos adiestramientos, previo al curso que se acaba de realizar se han impartido los concernientes a “Control y confianza”; “Nivel académico superior a preparatoria”; “Primer respondiente”, “Capacitaciones generales”; “Formación policial”; “Servicio profesional de carrera”; y “Especialización”.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta