Capacitan a policías sobre derechos humanos

0
16

 

Tolcayuca.- Policías de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil reciben el curso taller “Derechos humanos y Seguridad Publica”, impartido por la visitaduria de Derechos Humanos con sede de Tizayuca.

Este curso que tendrá la duración de dos días, los oficiales verán los protocolos para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además derechos humanos con perspectiva de género, con el fin de sensibilizar y dotar de los conocimientos necesarios en esta materia que posibiliten una adecuada atención a la población.

En esta ocasión el escenario fue la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Tizayuca donde los asistentes tomarán los conocimientos teóricos y prácticos, que deben seguir para cumplir con los lineamientos de los derechos humanos y la forma de dirigirse a la ciudadanía para prevenir inconformidades.

Es importante indicar que con estas pláticas se busca sensibilizar aún más a los policías municipales sobre estos derechos fundamentales de las personas.

Acompañado de personalidades del ayuntamiento  de Tizayuca y de Derechos Humanos se efectuó la inauguración de esta capacitación policial, donde se explicó que el eje principal consiste en capacitar constantemente a todo el personal para optimizar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.

Cabe mencionar que los Derechos Humanos este uno de los principales factores del ayuntamiento de Tolcayuca que está encabezado por Raymundo Arriaga Cea. Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta