Capacitan a secretarios municipales en mediación de conflictos religiosos

0
52

Capacitan a secretariosHumberto Villagrán Paz, titular de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación federal impartió el Segundo Taller de Capacitación “Mediación en Conflictos Religiosos, Avances Normativos y Derechos Humanos”.

El objetivo fue dotar, a las y los secretarios municipales, de las herramientas necesarias para mantener entre los habitantes un ambiente de cordialidad y mutuo respeto, a través de una intervención eficaz, oportuna e imparcial.

Al poner en marcha este taller, el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, aseguró que el respeto a los derechos de los hidalguenses es compromiso de la administración de José Francisco Olvera Ruiz.

El secretario habló acerca de algunas situaciones en donde han tenido que intervenir por supuestos casos de intolerancia religiosa. Un buen número de ellos, dijo, se derivan de la interpretación que se hace de los usos y costumbres, que en algunas ocasiones resultan ser violatorios a los derechos humanos, con las consecuencias judiciales inherentes.

El ponente, Humberto Villagrán dio a conocer que en México existen 8 mil 156 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación. De igual forma, dio a conocer que hay dos tipos de conflictos en la ley: 1. Entre asociaciones religiosas y el gobierno interviene sólo que lo pidan; y 2. Conflictos por intolerancia religiosa, que se dan entre grupos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta