Capacitan a Comités de Contraloría Social

0
62

Trece organizaciones civiles de Hidalgo, que forman parte  de los Comités de Contraloría Social para vigilar la entrega de recursos de los Programas de la Sedesol, fueron capacitadas con el objetivo de fortalecer los ejercicios de transparencia y legalidad del programa Coinversión Social de la Delegación de Sedesol, tanto para la entrega de apoyos, cómo para la operación de convocatorias.

Al respecto, el delegado de la dependencia federal, Onésimo Serrano González, recordó que durante el período de Blindaje Electoral, se sumaron 196 Gestores Voluntarios del Programa 65 y Más; por lo que en esta ocasión serán las organizaciones civiles.

Jorge Delgadillo, de Impacto y Trabajo Social, comentó “nosotros somos una organización nueva, y tuvimos la fortuna de que saliera un proyecto a nivel nacional y otro local, con lo cual apoyamos a 20 familias de Tepeji del Río, con huertos de traspatio, estufas y calentadores solares. Soy vocal del Comité de Contraloría Social, lo cual me parece una acción importante, considero que las cosas marcharán muy bien”.

Cabe señalar que en 2016 fueron apoyadas 20 organizaciones civiles de Hidalgo, para lo cual se destinó más de 4 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 500 hidalguenses; 58 por ciento de las personas apoyadas fueron mujeres.

Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta