Capacitan a promotoras juveniles de derechos sexuales en el Mezquital

0
39

 

Como parte del Proyecto “Empoderamiento de las Mujeres Indígenas y Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres” que lleva a cabo el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se llevó a cabo el Taller Regional de Retroalimentación para Promotoras y Promotores Juveniles de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el  Valle del Mezquital.

El objetivo del taller, que es respaldo por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), es generar y fortalecer redes institucionales y comunitarias para la prevención de la violencia de género y el embarazo adolescente.

Esto a través de la formación y fortalecimiento de cuadros con mujeres y hombres jóvenes de municipios y localidades del Valle del Mezquital, Otomí-Tepehua y la Huasteca, con efecto multiplicador en la población en general.

Estas acciones darán origen al Encuentro Estatal de Promotoras/es en el mes de octubre. Mediante este proyecto se otorgarán 80 becas a las y los jóvenes de dichas demarcaciones.

Se espera que como resultado de dichos talleres, los participantes puedan identificar a personas que demanden o necesiten los servicios de las instancias que atienden estas problemáticas, y contribuyan a su canalización a las mismas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta