Caravana por el Agua en San Salvador

0
52

Caravana por el Agua en San SalvadorSan Salvador.- Con el objetivo de fortalecer la cultura sobre el cuidado y empleo responsable del vital líquido, ayer se efectuó una Caravana por el Agua, con la participación de diversas instituciones educativas de ésta municipalidad, a su vez organizada por la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de manera conjunta con el Ayuntamiento.

Durante la jornada, desarrollada por las principales calles de la cabecera municipal, concurrieron más de mil 200 niños y niñas de diferentes escuelas primarias del municipio; durante el desfile, exhibieron decenas de carteles alusivos al cuidado del agua.

La comunidad estudiantil también tuvo la oportunidad de participar en 25 talleres y actividades lúdicas, enfocados al cuidado del agua, mismos que fueron montados en la explanada y en el jardín municipal.

El encargado de la Subdirección de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEAA), Luis Gonzalo Roldán, informó que, durante los cuatro años que se ha efectuado la Caravana por el Agua, “San Salvador ha sido una de las caravanas más grandes y participativas, siendo la segunda más importante, después de la desarrollada en Pachuca”.

De su lado, el alcalde, Ismael Martínez Cruz, destacó el gran esfuerzo por parte de las autoridades gubernamentales, por llevar el vital líquido a bajos costos para la población. A modo de ejemplo citó el caso de la comunidad San Antonio Zaragoza, donde un consumidor paga alrededor de 70 pesos al mes.

“Si hacemos cuentas, con el costo mensual que paga un usuario en San Antonio Zaragoza equivale a dos pesos con treinta centavos diarios, lo cual es una cantidad mínima para tener agua en nuestros hogares”, puntualizó el edil.

De ahí, destacó la importancia de que toda la población haga conciencia sobre el uso adecuado y racional del agua, y en consecuencia contribuir con las autoridades para evitar que se incrementen los costos que implican la distribución de ese servicio básico.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta