Carmen Dorantes consigue respaldo para iniciativa en pro de la acuacultura

0
106

 

La senadora hidalguense Carmen Dorantes Martínez consiguió que más de 40 senadoras y senadores de diferentes fuerzas políticas se sumaran a su iniciativa a favor de la acuacultura en México.

Se trata de la iniciativa que presentó ante el pleno, para reformar tres artículos de la Ley Federal de Derechos. El objetivo es fomentar la acuacultura rural, y así darle el justo valor que tiene como actividad productiva y estratégica en materia alimentaria.

“La actividad acuícola, al igual que la agricultura y la actividad pecuaria, produce alimentos de alta calidad nutricional, indispensables para mejorar la nutrición y por ende la calidad de vida de las familias de México.

“En México, según información de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, en la actualidad existen más de 3 mil granjas acuícolas, cuya producción se destina principalmente al consumo doméstico”, expuso la senadora.

Sin embargo, la legisladora hidalguense señaló que hasta el momento persiste la falta de armonización entre las leyes que regulan su funcionamiento. Y esto es una de las principales causas que frenan su desarrollo. Por este motivo, planteó la iniciativa.

“El objetivo es reformar la Ley Federal de Derechos en sus artículos 192-D, 224 y 282, con el propósito de que los productores acuícolas tengan una menor carga fiscal y se impulse el incremento de su producción. De este manera se contribuye a la seguridad alimentaria, a la generación de más empleos y al arraigo de la población”.

Tras su exposición en la máxima tribuna, se sumaron más de 40 senadoras y senadores de distintas fuerzas políticas, a fin de promover el desarrollo rural, ya que actualmente la acuacultura genera alrededor de 70,000 empleos.

“Con esta reforma, brindaremos certeza jurídica para los acuacultores, al facilitarles su regularización. Nos estaremos sumando al desarrollo de una actividad muy noble y con alto impacto social, que además de dar sustento a las familias de bajos ingresos, fomenta una alimentación sana y nutritiva”, concluyó la senadora Carmen Dorantes Martínez.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta