Carmen Dorantes pide a SEP y Salud adoptar manuales contra la explotación infantil

0
21

 

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud federales podrían promover, entre trabajadores sociales, docentes y asociaciones de padres, el uso de manuales de prevención de la trata y explotación, abuso y maltrato de niñas, niños y adolescentes.

Esto lo dio a conocer la senadora hidalguense Carmen Dorantes Martínez, al presentar junto con otras senadoras, una proposición para exhortar a ambas secretarías a que adopten manuales para combatir la explotación infantil de manera muy específica y precisa.

Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Álvarez, Angélica Araujo Lara, Hilda Ceballos, Margarita Flores, María Lorena Martín y María del Rocío Pineda Gochi son las otras senadoras firmantes.

Carmen Dorantes explicó que “la Agencia de Servicios Sociales en México ha informado que existen más de 16 mil niños que son forzados a ejercer la prostitución, y en 2013, 1.5 millones de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años realizaban una actividad económica, de los cuales que el 46% no recibían un salario, 28% recibían un salario mínimo, y solo el 6% percibían apenas más de 2 salarios mínimos”.

La gravedad del abuso infantil se extiende a lo largo de toda la vida de las víctimas; de modo que las secuelas del abuso cometido contra niñas, niños y adolescentes, son muy severas y las sufre aproximadamente 80 % de las víctimas durante toda su vida.

La intención de este exhorto es que se cumpla con el propósito de identificar con rapidez a los menores en situaciones de riesgo o a aquellos que pueden estar viviendo una situación de explotación, abuso o maltrato en sus hogares en cualquier otro ambiente.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta