Carrera ciclista en Tizayuca

0
75

DSC_0068Tizayuca.- Cientos de padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, participaron en la “Primera Gran Carrera de Bicicletas”, que organizó la Presidencia Municipal de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. XII, con la finalidad de construir circuitos que favorezcan el cuidado de la salud.

Esto como parte de las diversas actividades físicas que realizan en el marco del programa de Comunidades Saludables 2015, con el proyecto “Tizayuca, actívate contra el sobrepeso”, en el que se busca que los ciudadanos de esta demarcación fortalezcan los senderos de la conciencia, para que el bienestar personal, familiar y comunitario sea una cultura que les permita mejorar su calidad de vida basada en una alimentación saludable y en una actividad física.

Dicha carrera dio inicio a las 09:00 horas, frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y concluyó en este mismo punto, luego de un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros.

En ella, participaron estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con sus respectivos padres de familia, así como estudiantes de la UTVAM que aseguraron que estas actividades permiten momentos de sano esparcimiento para ellos, pero para los más pequeños es una oportunidad de compartir con la familia y disfrutar de la convivencia que ello genera.

Durante esta carrera ciclista, las autoridades municipales y de salud coincidieron en señalar que “la salud es el estado natural de los seres humanos y no podemos entender a una nación con éxito, sino con una población que es capaz de cuidar de sí misma y de los seres humanos con quienes convive”.

Agregaron que “el cuidado y el respeto a nuestra propia persona, es un asunto de conciencia, de autoestima y de herencia a nuestros hijos, donde los excesos y el maltrato al cuerpo humano, no deben ser nunca ejemplos de nadie”.

Al concluir la carrera se llevó a cabo la entrega de medallas a los participantes y se anunció que la construcción de circuitos por la salud, realizará una actividad diferente cada semana y será el próximo viernes en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en donde los habitantes de los distintos barrios, colonias y comunidades de Tizayuca que deseen participar puedan hacerlo en familia para pasar un rato agradable.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta