Cartilla de vacunación digital en Hidalgo

0
35

Programa piloto iniciará en septiembre a fin de agilizar trámites.

Se espera que a finales de septiembre se ponga en marcha la implementación de la cartilla digital, la cual forma parte de un programa piloto que será realizado en 12 estados, de los cuales, Hidalgo forma parte, afirmó Marco Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH).

En entrevista, el secretario de Salud puntualizó que se hará un evento para anunciar todos los beneficios que trae consigo la cartilla digital, la cual se aplicará para todos los infantes hidalguenses menores de cinco años y que cuenten con la cartilla tradicional.

Dentro de estos beneficios, Escamilla Acosta adelantó que la digitalización de la cartilla de vacunación permitirá “tener un control preciso de los esquemas, nos va a ayudar a tener esquema completos, saber en dónde está el niño que no está vacunado e ir por él”.

Además, recalcó que para el pilotaje se eligieron a estados que tuvieran mejor manejo de control, un sistema robusto de vacunadores, una vigilancia de su registro de personas vacunadas, incluso, hasta la situación tecnológica jugó un papel importante para la selección.

Finalmente, destacó que el estado tuviera lo necesario para ser incluido en el pilotaje y gracias a las intervenciones en el orden federal, tener en orden la situación logística y los bancos de información estructurados, es que se formará parte de este beneficio.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta