Casa de la Cultura de Tepeji lleva 4 meses cerrada, reclaman usuarios

0
50

Casa de la CulturaTepeji del Río.- Por lo menos cuatro meses tiene desde que la Casa de la Cultura de la demarcación fue cerrada al público, presumiblemente debido a una serie de remodelaciones que tuvo el inmueble desde mediados de 2012.

Este cierre “temporal” ha provocado que los cursos anteriormente impartidos en el edificio tengan que ser otorgados en sedes alternas, lo que provoca incomodidad a los alumnos que asistían a recibir las enseñanzas, motivando incluso que algunos se hayan dado de baja.

Mediante las redes sociales los inconformes han externado su molestia, ya que a su decir el titular del edificio de gobierno, ni abre las instalaciones recién rehabilitadas de la Casa de Cultura, ni se preocupa por asignar un lugar específico para cada curso ofrecido.

Los afectados hicieron un llamado al titular del área municipal, Ulises Arellano, para que permita o solicite la reapertura del citado edificio, ya que los alumnos y usuarios frecuentes de la Casa de la Cultura están siendo los más afectados.

Como se consignó anteriormente, se sabe que el inmueble estaba siendo rehabilitado desde 2012, con recurso del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), empero a que el mantenimiento terminó hace varios meses el edificio no ha sido reabierto al público.

El monto recibido del programa dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), habría sido de 2 millones y medio de pesos, para ser utilizado en la  rehabilitación general de muros y techos, así como a la pinta del edificio.

De manera extra el gobierno municipal habría autorizado un recurso de medio millón de pesos para la compra de mobiliario y equipamiento de las aulas de la Casa de la Cultura.

Entrevistado al respecto, el edil Fernando Miranda Torres señaló que se tiene pensado que el gobernador Francisco Olvera, reinaugure el edificio y que para tal efecto se estaba buscando empatar la agenda del mandatario estatal para hacer posible la intención.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta