Catean instalaciones de Radio y TV de Hidalgo

0
50

Pachuca.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo un cateo en oficinas del Sistema Hidalgo de Radio y Televisión, derivado de las investigaciones por un presunto desfalco de 18 millones de pesos, a manos del ex director Sergio Islas, durante la anterior administración estatal.

Desde el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encendió la alerta al descubrir operaciones irregulares y depósitos millonarios a la cuenta del entonces director de Radio y Televisión, Sergio Islas, quien a partir de ello fue destituido en el mes de abril, lo cual dio paso a la respectiva investigación.

Por estos hechos el ex funcionario fue inhabilitado por seis años y se le impuso una multa de un millón 700 mil pesos por parte de la Contraloría estatal; sin embargo, se conoció extraoficialmente que el ex funcionario interpuso un amparo que deberá ser desahogado en próximas fechas.

Fue así como este fin de semana acudió el Ministerio Público y peritos, acompañados de un cerrajero, quienes hicieron un cateo por las oficinas de esta dependencia.

En tanto que el nuevo director, Cristian Guerrero, quien estuvo en las instalaciones de Radio y Televisión, aseveró que están en la mejor disposición de colaborar para que esclarezca el presunto fraude.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración estatal de Omar Fayad, se destacó el combate a la corrupción, por lo que resaltó la investigación de irregularidades en Radio y Televisión, y en la Secretaría de Educación Pública, en esta última la semana pasada fue arrestado el ex subsecretario de Administración, Pablo Pérez Martínez, como presunto responsable de un desvío por 68 millones de pesos.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta