CBTIS 287 en Santiago Tulantepec

0
183

CBTIS 287 en SantiagoComo parte de la ampliación de la infraestructura de educación media superior, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció la construcción en agosto, de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 287 en Santiago Tulantepec.

El anterior a la par del CBTIS 286 que será edificado en Mineral de la Reforma, así lo dio a conocer el secretario de Educación estatal, Joel Guerrero Juárez, acompañado por  el delegado federal de la SEP, Raimundo Ordóñez Meneses, y el presidente municipal, Jesús Alberto Aguilar Hernández.

El alcalde de Santiago Tulantepec detalló que este nuevo plantel estará ubicado entre los Romeros y Paxtepec, comunidades que se encuentran cercanas a Tulancingo y Singuilucan para hacer de ésta una escuela regional.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo precisó que el CBTIS 287 tendrá una inversión inicial de 20 millones de pesos y en una primera etapa contará con seis aulas para albergar el mismo número de grupos para atender a 300 alumnos.

Añadió que el hecho de que hayan sido autorizados dos planteles a Hidalgo de los tres que se construirán este año a nivel nacional, habla del interés que tiene el gobierno federal por impulsar en la entidad el desarrollo económico a través de la educación.

Este bachillerato tecnológico iniciará actividades en instalaciones provisionales y será a partir del segundo semestre cuando ya se ocupen sus instalaciones definitivas, incluyendo los laboratorios que formarán parte de una segunda etapa.

Las carreras técnicas que impartirá son: Laboratorista Clínico, Ofimática, y Mantenimiento Automotriz.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta