CCCEH dará resultados de Congreso Estatal de Participación Ciudadana

0
72

CCCEH dara resultados de CongresoEsteban Ángeles Cerón, titular del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), informó que  actualmente la dependencia trabaja en diversas presentaciones de resultados, entre ellas y de forma más inmediata están los resultados del Segundo Congreso Estatal de Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Remembrando que dicho Congreso se efectuó con la finalidad de reforzar la participación ciudadana dentro de la revisión del  Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, por lo que se trabajó con diversas propuestas para reforzar los 26 objetivos que se plantean, agrupando las propuestas en cuatro grandes acuerdos.

Siendo este primer grupo el que contempla el quehacer de los derechos humanos a fin de reforzarlos y velar que se cumplan en cada acción que contempla el quehacer público para que no se vean afectados los ciudadanos, además de reforzar así la trasparencia.

La segunda parte busca que la participación ciudadana se fortalezca, esto mediante la participación y agrupación de los vecinos dentro de una misma comunidad a fin de que sean vigilantes del quehacer público, pero que también tengan la facultad de exigir la atención de demandas.

Acción que debe ser reforzada con la sensibilización de los funcionarios públicos, los cuales deben basar sus acciones en el bienestar de las personas, además de sensibilizarlos sobre la vocación de servicio que deben tener dentro del sector público a fin realizar su trabajo de manera adecuada.

Por último, dijo que se busca que se integre un proyecto que pueda ser continuado más allá de los seis años de esta administración, para que se dé continuidad y el estado pueda avanzar en los diversos sectores, además de que los ciudadanos podrán ver resultados claros y la participación aumentará.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta