CDI busca aumentar infraestructura  básica en comunidades indígenas

0
63

 

Huejutla.- La directora general de la CDI (Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas), Nuvia Mayorga Delegado, instruyó que el compromiso no sólo es la atención a los indígenas, sino entenderlos y hacerlos visibles, de ahí que la meta sea estar en todos los rubros, con énfasis en la infraestructura, expresó el delegado de la CDI en Hidalgo, Julio César Licona.

Señaló que una de las prioridades es aumentar la infraestructura en comunidades indígenas, que tengan los tres servicios básicos tales como agua, electricidad y drenaje “solo así se podrán abatir los indicadores”.

Explicó que en la Huasteca hay municipios de alta y muy alta marginación, y que sólo dotando de infraestructura básica es como se puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Adelantó que todos los municipios que cuenten con proyectos podrán acceder a este tipo de recursos, toda vez que la población objetivo son los pobladores indígenas.

Advirtió que elaboran un balance de cuál es la viabilidad: el costo-beneficio; en sinergia con el gobierno del estado y las dependencias federales, realizan un esfuerzo porque se quieren conjuntar los recursos, en focalizarlos no duplicando y lograr la cobertura total.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta