CECUHi incentiva el idioma Ingles con festejo de Halloween

0
126

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHi), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevo a cabo un evento alusivo a la celebración estadounidense de “Halloween 2018”, con el objetivo de que sus alumnos integren el uso del idioma ingles con la cultura de países angloparlantes.

La fiesta de “Halloween 2018”, es un evento educativo y cultural, en el cual se destaca su tradicional concurso de baile y disfraces, además que en esta ocasión se integró la Primer Edición del Concurso de Escenas de Terror, en donde se calificaron elementos como la narrativa, actuación y personificación, el uso correcto del idioma inglés.

Francisco José Veira Díaz, director del CECUHi, subrayo que para la institución es muy importante relacionar la educación con el idioma inglés, es por eso que se ha integrado el Programa Académico de Ingles referente al Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas extranjeras, a fin de desarrollar la habilidad lingüística en todos los aspectos en donde se pueda incluir en sus alumnos.

Los alumnos más destacados dentro de los concursos fueron: Ramón Cerón Hinojosa y Aíslan Jazmín Carrera Martínez, quienes obtuvieron el primer lugar en el certamen de baile, Arely Hernández Mayorga, quien resultó vencedora en la categoría de disfraces. El grupo básico 4 que ganó el primer sitio, seguidos por avanzado 5 en segundo e intermedio 1 en tercero.

Por Itzell Molina

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta