Cecultah prepara jornadas para Preservación del Patrimonio Cultural

0
28

Debido a que se prevé que el gobierno del estado impulse la promulgación de la ley de Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo, esto con la finalidad de contribuir efectivamente en la salvaguarda del legado histórico y cultural, es que el Cecultah realizará Jornadas para la Preservación del Patrimonio Cultural.

Dicha actividad se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre en dos sedes: la sala principal del Museo del Bicentenario de Actopan y la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de Pachuca, con la participación de reconocidos expertos en el tema.

El primer día se desarrollará, a las 18:00 horas, en la sala principal del Museo del Bicentenario, Actopan, con la participación de Catherine Bloch, secretaria del Comité Mexicano de Memoria del Mundo, quien hablará sobre la preservación del patrimonio documental.

Por su parte, Luis Alonso León Estrada, especialista en legislación cultural del INAH-Hidalgo, disertará acerca del marco legal para la preservación del patrimonio cultural, esto será el 6 a las 18.00 horas.

En tanto, el 7 de este mes, en el Centro de las Artes, Juan Benito Artigas Hernández, maestro emérito de la UNAM, comentará sobre algunas experiencias en el campo de la restauración del patrimonio.

Un día después estará Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial del INAH, quien abordará el tema de la importancia de preservar el patrimonio cultural; y para finalizar estas jornadas, el 9 de diciembre, Antonio Lorenzo Monterrubio, investigador del Cecultah, mostrará aspectos relevantes del patrimonio cultural de nuestra entidad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta