CECULTAH sigue recibiendo presupuesto; otorgaron 73mdp

0
35

El secretario de Cultura en Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, señaló que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CEULTAH) sigue recibiendo una partida presupuestal debido a que aún no se concluye la transición de estos dos entes, pues todavía se tienen algunos adeudos con el segundo, además de que algunos inmuebles se encuentran en comodato con el mismo.

Expresó que aunque se han solventado algunas deudas de la administración pasada, aún faltan otras por concluir, por lo que “mientras no se acabe con esto, se seguirá teniendo la figura del CECULTAH”, dijo.

En este sentido, añadió que la Secretaría de Finanzas deberá informar en breve sobre los techos financieros de gastos de operación e inversión para que se puedan definir las áreas del Consejo Estatal que se quedarán activas, así como determinar de qué manera se integrará la Secretaría de Cultura a éstas.

Cabe señalar que el presupuesto destinado para dicha dependencia en este año fue de poco más de 150 millones de pesos, de los cuales 68 millones son para la Secretaría, cerca de 73 millones para el CECULTAH y más de 9 millones de pesos para la Escuela de Música.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta