Cecyteh vinculará a estudiantes con comercios afiliados a Canaco

0
27

Cecyteh vinculara a estudiantesCon el objeto de impulsar el emprendurismo en el estado, por medio de conjugar la educación con los negocios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) firmaron un convenio para impulsar esta estrategia.

Este acuerdo se traduce en una oportunidad real para que los jóvenes que deben prestar su servicio social o realizar prácticas profesionales, para que puedan hacerlo en algún comercio afiliado a esta cámara, por lo que entran también en la dinámica de vincular al sector empresarial en pequeño con el educativo.

En el mensaje de Andrés Velázquez Velázquez, presidente de la Canaco, reiteró la importancia de este tipo de relaciones entre los diversos sectores, así como resaltar que el municipio de Pachuca de Soto se encuentra situado entre las cinco ciudades más tranquilas del país, lo que deriva en mayores inversiones.

Por ello estipuló en mantener esta línea de crecimiento así como de generar oportunidades que les brinden a los jóvenes las herramientas necesarias para encarar la situación actual del desempleo y sean ellos mismos quienes forjen líneas resolutivas efectivas.

En la intervención de Alfredo Bejos Nicolás, director del Cecyteh, manifestó su beneplácito con esta firma, la cual fortalece y posiciona a la institución en el estado, la cual tiene a poco más de 17 mil alumnos entre los 23 planteles ubicados a lo largo y ancho de Hidalgo.

De los cuales egresan cerca de cinco mil alumnos en cada ciclo escolar, por ello la importancia de permitirles a estos jóvenes poder adquirir experiencia para confrontar y complementar sus estudios con el campo laboral en directo, pues así se les proporcionará mejores oportunidades para entrar en la competitividad.

Cabe mencionar, que tras finalizar este acto, Velázquez Vázquez aprovechó la ocasión para declarar que culminaba sus labores dentro de la cámara, por lo que se mostró satisfecho por el tiempo en el que estuvo al frente y donde siempre trabajó por el bien de los empresarios, e informó que Juan Carlos Martínez será al nuevo presidente de este organismo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta