CEDIP continuará cursos de formación en Hidalgo

0
39

CEDIP continuaraContinuarán los cursos de formación que el Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria (CEDIP)  impartió por tres meses a alrededor de 150 participantes, entre ellos  los diputados locales y sus asistentes, luego de que se signara un nuevo convenio de colaboración.

Esto durante la clausura del primer diplomado denominado “Estado y Parlamento”, el cual tuvo el objetivo de dotar a los participantes del conocimiento necesario para la realización de los procesos parlamentarios y las políticas del gobierno mexicano que permitan un mejor servicio.

Bajo dicho escenario, Luis Enrique García, representante de Samy Davi, director general del CEDIP, manifestó que Hidalgo es hasta el momento el estado que ha tenido el mayor número de asistentes al diplomado, puesto que aseveró que se tienen alrededor de 600 personas en este diplomado, concentrándose el mayor número en Pachuca.

Por su parte, la diputada federal Mirna Hernández Morales aclaró que la idea primaria era ofertar el curso sólo para los diputados locales y sus asistentes, pero debido al interés y demanda del diplomado, se dio apertura para que alumnos de las diversas universidades e interesados pudieran participar.

Es así como luego de la culminación de esta generación del diplomado y con la posibilidad de continuar ofertando el diplomado a más interesados, se fortalece la formación en materia legislativa al interior de la entidad.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta